27 abril 2009

http://www.tortuga.com/esp/meditacion1-4-3.htm

Me gustaría escribir la Ley del Tiempo:

T(E)=ARTE

La Ley del Tiempo se expresa de esta manera. Es muy simple, como E=MC2. La Energía (E) factorizada por Tiempo (T) es igual a Arte. Esto es el por qué nunca has visto un atardecer que sea feo. Esto es el por qué los pájaros vuelan en patrones, incluso los escorpiones hacen una bella danza. Todo en el universo realmente es una obra de arte y en los días antes del triunfo de la ciencia materialista era común decir que Dios es el arquitecto supremo. Después del surgimiento de la ciencia materialista ellos dijeron que Dios era un hacedor de relojes. Gran diferencia ...

Cuando decimos la "energía factorizada por el tiempo es igual a arte," vemos que no hay ningún atardecer feo y que todo en la naturaleza es armonía. Decimos, ¿qué es el tiempo que hace este orden tan armonioso y bello? Lo que decimos es que el tiempo es una forma de información biológica. Podemos ver esto en cada forma viviente; tienen sus fases de crecimiento, tienen sus formas particulares de incorporación. Incluso sus comunidades y estructura social tienen una cualidad estética o artística. Esto es debido a que el tiempo es información biológica y con la información biológica del tiempo, podemos también decir que el tiempo in-forma la vida. Éste es un punto muy importante que debemos entender muy profundamente. Cuando entendemos que el Tiempo es el que in-forma la vida, entonces vemos que el tiempo es la información universal y el principio in-formador universal. De nuevo, sólo mira cuidadosamente la palabra in-forma. In-formar es poner la forma adentro. Desde la forma de adentro, nosotros vivimos esa forma y externalizamos esa forma.

Entonces vemos que los humanos tenemos una forma particular. Vemos que nuestra forma generalmente tiene una simetría bilateral: dos ojos, dos orejas, etc. Y que esta forma por si misma es una forma de tiempo. También tenemos 20 dedos de manos y pies, y tenemos 13 articulaciones mayores: dos tobillos, dos rodillas, dos caderas, dos muñecas, dos codos, dos hombros, las 12 articulaciones mayores y la decimotercera, el cuello. Entonces tenemos 13 articulaciones mayores y 20 dedos de manos y pies. Nosotros corporizamos el tiempo. Cuando hablamos de "T" en la formula, estamos hablando de una frecuencia matemática 13:20, y ésta es una constante universal. Es una proporción matemática perfecta y como veremos en el curso de estas siete semanas, esta proporción es muy simple y tiene muchas aplicaciones. Mira estos números 13 y 20, así como la lectura para hoy: “Todos es número, Dios es número, Dios está en todo.”



Podemos ver que la diferencia entre 13 y 20 es 7. El 7 es el número clave dentro de esta proporción. Porque no lo vemos aquí, es también el número oculto. Miremos el número 13, si tomas 13 objetos o 13 formas y los alineas, entonces verás seis de un lado, seis en el otro, y el séptimo en el medio. Esto de nuevo es el séptimo oculto. También es conocido como el séptimo inverso. Este 7 también describe lo que se conoce como el Heptágono de la Mente. Todo lo que estamos haciendo en estas siete semanas es el desarrollo viviente del Heptágono de la Mente. “Hept” viene del Griego 'siete'. Una forma del heptágono es la figura de siete-lados, pero la verdadera forma es el cubo y el séptimo lado realmente está en el punto del centro que mantiene todo junto. Éste es un punto muy importante.(!)

Cuando vemos esta fórmula simple, Tiempo factorizado por Energía es ARTE, estamos tratando con un principio informador universal que tiene una base matemática muy simple que tiene en su centro oculto el 7. Ésta es una constante universal, cualquier forma de energía esta subordinada al tiempo. Es por eso que se dice que el tiempo tiene el poder para destruir montañas y que el tiempo sana todo. El tiempo es la ley más elevada. Nada puede escapar a esta ley. Toda la civilización moderna es una conspiración para negar esta ley, pero esta ley destruirá la civilización.

Esta Ley del Tiempo viene de una fuente única, el Creador Supremo, como usted quiera definir, imaginar o entenderlo. La Ley del Tiempo es la ley del principio con que se rige el Creador Supremo para desarrollar la creación. Muchas de estas ideas son universales y han estado siempre con nosotros, pero ahora estamos dándole una forma mucho más precisa. No hay nada que exista en la naturaleza que no tenga su forma y su medida. Esta forma y medida de todas las cosas constituyen el orden entero del universo. El orden entero del universo es gobernado por esta frecuencia, o proporción matemática. No importa qué forma tome esa energía, ya sea esa forma de energía vida o nubes. Todas estas manifestaciones tienen su forma y su medida. Cualquier cosa que existe, incluyendo la existencia entera, de alguna forma puede conocerse, debido a que todo tiene su forma y su medida. Podemos saber ahora más profundamente la calidad y la manera en las que la vida ocurre. Por ejemplo notamos que cada uno de nosotros parece diferente pero todos tenemos la misma simetría, la misma forma, entonces no somos en absoluto diferentes. Obviamente había un modelo original, y de este patrón se generaron todas las formas que tenemos. Siguiendo la ley matemática, el modelo se dividió de uno a dos, lo que es la diferenciación sexual, pero sigue siendo el mismo patrón. Entonces hay una multiplicación binaria desde estos dos en muchos más. Somos todos lo mismo, somos todos diferentes. Todos somos diferentes, todos somos lo mismo.

Vemos que nos congregamos en grupos más y más grandes. En nuestro nivel de desarrollo llamamos a la congregación de estos grupos como sociedad. Cuando miramos la naturaleza, podemos ver que esas formas vivientes crean comunidades mayores, miramos las comunidades de las hormigas y los insectos. Miramos las comunidades de los delfines para ver que las unidades individuales diferentes crean un entero. Lo entero distingue la forma de vida. Es en el orden entero de la realidad que cada comunidad existe, esto es totalmente entero. Entonces decimos que nuestro patrón esta ordenado por el tiempo y que el patrón de nosotros mismos en comunidades esta también ordenado por el tiempo, podemos decir que el tiempo ordena la vida en enteros aun mayores. Para ilustrar la diferencia entre la unidad individual y el entero esta el microbio. Un microbio no es nada; pero una colonia de microbios es todo. Y éste es el punto – en este punto estamos desunidos en el tiempo.

Por esta razón no hemos logrado llegar a una única comunidad humana entera. No obtendremos esta comunidad humana entera hasta que nos sincronicemos en el Tiempo. Cuando nos sincronicemos de verdad en el Tiempo según la Ley del Tiempo, entonces seremos la colonia de microbios gigante de la Tierra. Nuestra colonia microbio, como las primeras colonias, estará completamente unificada en la telepatía. No sólo estamos todavía en kindergarden, sino que además somos muy inmaduros. Decir que somos inmaduros es decir que no hemos alcanzado el estado de madurez. El estado de madurez es el estado de ser un entero colectivo. Como también hemos observado la visión del entero ya ha existido. Tenemos ejemplos diferentes de personas que pudieron vivir como si el entero existiera. Llamamos a estas personas santos o místicos. Vamos todos hacia este lugar en donde todos vamos a ser como San Francisco. San Francisco es un ejemplo muy bueno. Él era amigo de los animales, y éste es un punto muy poderoso. Cuando todas las formas diferentes de vida estén viviendo propiamente según la Ley del Tiempo, entonces tendremos lo que se llama el Jardín del Paraíso, donde el león descansa junto al cordero.

Éstos son algunos de los puntos para comprender el Tiempo. Cuando decimos que el Tiempo ordena la vida en enteros mayores, también estamos presentando entonces otro término. Esta palabra es Holonómica. Holonómica es la ciencia del entero. La ciencia que comienza con el principio de que la vida es un entero, que el propio universo es un entero íntegro y que cada parte del universo es un reflejo del entero. A esto nosotros lo llamamos ciencia holonómica. Cuando hablamos sobre la Ciencia del Tiempo, estamos integrando la ciencia del Tiempo con la ciencia Holonómica. Debido a esto, como dijimos, el tiempo ordena la vida en enteros aun mayores. Mientras la holonómica estudia el patrón del entero, la ciencia del tiempo es como nosotros entendemos como los enteros van de un nivel, a otro nivel, a otro nivel. Continuamente debemos regresar y aplicar esto a nosotros mismos. ¿Quiénes somos nosotros en este planeta en este momento? ¿Sabemos que estamos en este planeta en este momento? Muchas personas aun no.

Empezamos con esto, y vemos que somos la especie que esta llegando por primera vez en este momento a una conciencia de la Ley del Tiempo. Vemos que en este momento en que llegamos a una comprensión de la Ley del Tiempo parecemos estar pasando un tiempo difícil. En alguna parte del camino decidimos que nos gustó el crimen más que la utopía. Institucionalizamos el crimen en nuestra vida social, y entonces se aceptó eso como el estilo de vida normal. Entonces creamos grupos de personas para hacer leyes para intentar regular el crimen. ¿Por qué? Esto es parte de lo que estaremos revelando en estas siete semanas. Si podemos tener una comprensión clara de las causas que crean todos los síntomas y somos capaces de incorporar el conocimiento de la causa con su corrección natural, entonces podremos avanzar de una manera evolutiva desde esta mala situación. Para hacer esto nosotros debemos ser pacientes y despacio debemos empezar a entender todo este nuevo conocimiento y sus nuevos términos. Para eso es que estamos estudiando el Tiempo, estamos viviendo el Tiempo, estamos estudiando Holonómica, y somos todos un entero viviente. Entonces éste no es ningún conocimiento abstracto no relacionado a la vida. En algunos momentos necesitamos estar juntos de esta manera y así aplicar nuestra mente a la realidad inmediata de la vida.

Entonces, definiré Holonómica de nuevo, la ciencia de acuerdo a la ley y el patrón del entero. Entendemos que los patrones y la ley del entero son gobernados por la Ley del Tiempo en su desarrollo evolutivo sistemático. De esta manera podemos ir al próximo paso y podemos decir que el tiempo es un principio de ordenamiento de sistemas enteros. En cualquier punto de la historia del universo en el que miremos, veremos niveles de orden. Son estos niveles de orden los que ocurren en todas las diferentes fases los cuales son una función de la Ley del Tiempo. Así, podemos entonces llegar al siguiente punto. ¿Cómo experimentamos nosotros el tiempo? ¿Y cómo expresamos el tiempo? Éste es un punto interesante.

El tiempo es mental y verdaderamente espiritual porque decimos que todo esta en patrones enteros. En el idioma inglés la palabra entero (whole) se relaciona a la palabra santo (holy). Decimos que todo es sagrado. Nada nunca ha dejado de ser sagrado, lo único defectuoso es nuestra percepción. Cuando hablamos sobre cómo experimentamos el tiempo y cómo expresamos el tiempo, estamos diciendo que el tiempo es mental y que no hay ninguna diferencia entre lo mental, lo espiritual y el entero. Entonces decimos, ¿cómo experimentamos nosotros el tiempo? Cuando nosotros en realidad experimentamos tiempo nosotros experimentamos no-tiempo. El no tiempo está en el centro del Tiempo. Esto se remonta de nuevo a todas las experiencias de todos los místicos y los santos. Esas experiencias colectivamente se llaman filosofía perenne. Vemos que los místicos tienen esas experiencias y dicen: “ En mi experiencia yo toco a todas las personas. me disuelvo en todas las almas. Mi mente alcanza la magnitud del principio y el final del universo simultáneamente.”

Alguien como Mahoma en la Noche de Gloria fue llevado a los extremos del Universo. Fue llevado a ese lugar al final del universo donde los ángeles lo informaron de absolutamente todo. Cuando él volvió de esa experiencia quedo claro que lo que ocurrio en ese breve periodo de tiempo fue mucho más de lo que podría ser posible si pensamos que la vida es solo esto que tenemos aquí. Entonces cuando estamos hablando sobre cómo experimentamos el Tiempo y cómo expresamos el Tiempo, estamos hablando sobre entrar en el No-Tiempo. Este punto de No-Tiempo siempre es aquí y ahora. Eso es la pura esencia del río en movimiento que nada mueve. El taoísta viene a esto desde un punto, ellos tienen una comprensión completa de este aquí y ahora, y que siempre tenemos la paradoja - en el medio del tiempo solo hay No-Tiempo. Si no conocemos el No-Tiempo, no podemos conocer el Tiempo. Conocer el No-Tiempo es vaciar tu mente. Sólo cuando tu mente está vacía, cuando has detenido tu proceso de pensamiento, tendrás un vislumbre del No-Tiempo. Es muy difícil de hacer. Todo lo que tengo que hacer es decir Tiempo y No-Tiempo, entonces oigo m-m-m (murmullos). Sé que todas estas cosas suenan sencillas y sin embargo no lo son.

La cosa asombrosa sobre la existencia humana es que continuamos con la paradoja. Podemos tener una experiencia de No-Tiempo, podemos llenarnos de beatitud o éxtasis, sentir que estamos en profunda armonía con el universo entero, entonces tener una pelea con nuestro arrendatario. Así vemos como siempre estamos viviendo esta paradoja.

( ruido del micrófono ) ruido? Esto es parte de la paradoja.

Nenhum comentário:

Postar um comentário